En forma y con tu bebé

 

STROLL

 

Esta “carrera con cochecitos” es boom entre las mujeres que acaban de tener un hijo, ya que es ideal para volver a la actividad y recuperar la silueta de forma progresiva, sin despegarse del bebé.

Una tendencia que ya tiene seguidores en Argentina. 

 

El termino strollering viene del inglés “stroller”, qué no es ni más ni menos que el cochecito del bebé.

 

Esta actividad tomó este nombre ya que se trata de caminatas o trotes suaves por plazas o parques acompañadas por los hijos en ¡sus cochecitos! También, se pueden incluir ejercicios localizados de fuerza y flexibilidad utilizando colchonetas, mantas y hasta los bancos de las plazas. La razón por la cual está recomendada como un tipo de gimnasia ideal para el post parto es que no hay saltos ni impactos fuertes. Se puede realizar sin problemas pero no está de más tener la autorización médica.

 

Como norma general, la doctora Agustina Baldou, médica obstétrica del Hospital de Clínicas José de San Martín dice que “cuando hubo parto natural se puede comenzar con la gimnasia al mes y si fue cesárea, a los 3 meses, ya que puede haber dolor abdominal”. Otra indicación es no descuidar la alimentación en pos de perder peso. Durante el periodo de lactancia es muy importante seguir una dieta variada, con las cantidades suficientes de hierro, calcio y agua.

 

Recuperar la silueta después del parto está muy bien pero no hay que forzar el rendimiento. Generalmente, las mujeres no tienen mucho tiempo luego del parto para volver a establecer su rutina en forma organizada.

 

Las nuevas responsabilidades que acompañan la llegada del bebé como las visitas al pediatra y las noches de sueño interrumpido, el retorno a la vida laboral, la pareja, la familia, llevan su tiempo. Por eso, el strollering y la gimnasia post parto surgen como una respuesta a estas problemáticas ayudan a sentirse mejor con el cuerpo de manera progresiva y saludable. Al tratarse de una actividad fundamentalmente aeróbica, ayuda a bajar de peso y recuperar las curvas normales del cuerpo. Asimismo, permite mejorar la capacidad aeróbica y contribuye a optimizar el funcionamiento del sistema cardiovascular en general. También, ayuda a aliviar tensiones y disminuir el estrés gracias a que activa la liberación de endorfinas. Así, se puede tonificar los músculos, eliminar la celulitis que, posiblemente, haya aparecido, corregir la postura y oxigenar el cuerpo de una manera alegre y relajada y sobre todo, de un modo muy económico ya que no hay que comprar ningún elemento especifico más que unas zapatillas cómodas y un corpiño deportivo.

 

El strollering se puede realizar de forma individual o en grupos, lo que resulta más beneficioso.

 

 

Podemos contar lo que nos pasa, compartir experiencias que le sucedieron a otras mujeres, compartir dudas y hasta hacer nuevas amistades”. También, es recomendable sumar a un instructor o preparador físico para que brinde asesoramientos.

 

El bebé, por su parte, también disfruta las ventajas del strollering. “A los chicos les gusta explorar, interactuando y observando el mundo que los rodea y esto los estímula porque conocen lugares y cosas nuevas.  Luego a lo largo de los años es notoria la diferencia entre los chicos que fueron estimulados físicamente y los que no”.

 

¿Otro beneficio? Los chicos vuelven muy cansados de un día de tantas emociones y dormirán más plácidamente.
De todas maneras, la ventaja más importante de este entrenamiento físico parece ser el hecho de que fortalece el vínculo entre madre e hijo. En vez de tener que combatir la angustia que genera dejar el recién nacido con otra persona, el strollering permite una situación de intimidad, interacción y conocimiento mutuo. Es un momento exclusivo entre mamá y bebé que los dos esperan con ansias.

 

 

 

Complementos

 

Además del strollering hay otros ejercicios que se pueden hacer durante el post parto ya que no tienen impacto.
Estos son natación, pilates mat (sin camilla al comienzo para evitar sobreesfuerzos), bicicleta, yoga y la esferodinamia (técnica que utiliza pelotas de distintos tamaños para mejorar la postura, la flexibilidad y la movilidad).

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.