A mover esa pancita

¡Preparadas para ese momento especial!

 

El sistema Mamis Gym® es un sistema único basado en mi experiencia, vivencias, conocimientos y observaciones.

 

 

En el año 1993 comencé a trabajar con embarazadas y Mamis Gym® nace en 2003. A través de todos estos años he observado lo que las mujeres realmente necesitan mientras se preparan para vivir la maravillosa experiencia de traer un bebé al mundo.

 

 

Las clases que realizan las embarazadas que se ejercitan bajo el sistema Mamis Gym® duran una hora y están compuestas por ejercicios de educación física en general; ejercicios específicos para el trabajo de parto (ejercicios
biomecánicamente modificados  para poder trabajar con una mujer  en estado de gestación) y trabajos de respiración, fundamentales para el trabajo de parto.

 

Estos ejercicios son un conjunto de diferentes métodos que estudie y experimenté en mi carrera y que he unificado creando la “Técnica R.R” (Técnica de respiración y relajación, hoy Método Blue®). Para ello me inspire en técnicas como el Método Read, Lamazé, Tai Chi, Eutonía, Yoga, etc.

 


Se trabaja en piso, en colchones, con bastones, tirabanda, esferas pequeñas y de hasta 65 cm de diámetro, almohadones pequeños y grandes para la comodidad de la embarazada. La mayoría de los ejercicios son adaptables para trabajar en piscina.

 

 

Además, el sistema se basa en trabajar cuatro objetivos obstétricos, tales como el fortalecimiento de la musculatura del piso pelviano y transverso y oblicuos abdominales, la respiración y la relajación controlada, además de incluir objetivos de salud y estética que son más generales, como pueden ser: la postura, el cuidado de la piel y pezones, promoción de la lactancia natural y el trabajo de piernas.

 


Mamis Gym® no sólo se enfoca en la actividad física sino que también es un espacio de exteriorización, donde la mujer puede expresarse, donde sus preguntas pueden ser respondidas con la mayor responsabilidad posible
a través de charlas que se dan durante la clase o en fechas específicas; las mismas van desde lactancia, nutrición, obstetricia hasta encuentros con mamis y futuras mamás, donde comparten experiencias.

 

 

Se recomienda empezar cuanto antes, con el apto médico y se puede seguir hasta el mismo día del parto. 

Se les debe pedir certificado médico y en particular yo les hago llenar una ficha con sus datos y otra que indica junta a mi firma los ejercicios que realizaría para que el obstetra lo firme y de su autorización y conformidad.

 

 

Dependiendo de cada caso se deben tomar diferentes precauciones y siempre se trabaja en conjunto con el obstetra de cabecera.

 

 

Para todas las mamis o futuras mamás les recomiendo el nuevo ebook llamado “Manual para Mamás
Mamis Gym”
, en donde no sólo escribo yo, sino también otras profesionales. Los contenidos van desde cómo evoluciona el embarazo, la lactancia materna, que debemos saber sobre el calcio, el masaje infantil y sus
beneficios y gimnasia para embarazadas.

Marcela Galiano

Prof. Marcela Galiano

Prof. Educación Física. Especialista en embarazo y posparto, formadora de profesionales en todo lo que es ejercicio para embarazadas y mamás y en técnicas de disminución de estrés. Creadora y directora de MAMISGYM; recorre América Latina dictando cursos.

¿Querés saber más?

Unite a la primera comunidad latinoamericana
de profesionales del ejercicio en el embarazo y posparto, recibirás información valiosa para que sigas formándote.

Si te ha gustado este post seguramente
disfrutararás de los siguientes...

Deja un comentario