Prof. Marcela Galiano - CEO MAMIS GYM

Te acompaño en tu preparación a la maternidad
o en tu desarrollo
como profesional

¿Te gustaría aprender las herramientas
con las que he ayudado a cientos de embarazadas
a mejorar su experiencia de parto?

Estoy convencida que tenemos que aprender más de la naturaleza,
empezar a creer más en las capacidades y habilidades
que tiene el cuerpo de la mujer para expandirse y crear vida.


Porque todas las mujeres pueden parir.


Sin embargo, muchas veces se trata a la embarazada como si estuviera enferma
y no le permiten ni hacer ejercicio; pero gracias a la ciencia
conocemos todos los beneficios de mantenerse en movimiento.

Diástasis

A las embarazadas y a mis alumnos de las formaciones siempre les digo que no sólo importa el tipo de ejercicio sino el cómo se haga.

En la preparación al parto todo se basa en la consciencia corporal, en el trabajo del suelo pélvico y en la respiración.

Ésto es FUNDAMENTAL si queremos evitar lesionar el suelo pélvico y la línea alba (esa línea que separa los rectos abdominales).

El concepto de preparación al parto holística es un abordaje en el que cubrimos diferentes áreas para un mismo fin: preparar a la futura mamá para el parto y mejorar su recuperación posparto.

 

El ejercicio físico es sólo una variable, pero es uno de los pilares más importantes, no se puede mejorar la experiencia de parto si la embarazada tiene una vida sedentaria.

 

Hay otros profesionales que relacionan al parto como “una carrera”, “prepararse como si se fuera a una maratón”; yo lo veo más como “prepararse para una experiencia distinta”. 

 

Si hay mucho sedentarismo, comida poco saludable, desconexión con el cuerpo y mucho estrés, la calidad de la experiencia de parto y las chances de un parto fisiológico disminuyen. 

 

Preparación holística para el parto

El parto es algo innato, no se aprende,
pero con una preparación al parto adecuada
podemos ayudarte a destacar habilidades y capacidades
para que tengas el parto que soñas.

Soy Marcela Galiano, especialista en embarazo y posparto, formadora de profesionales en todo lo que es ejercicio para embarazadas y mamás y en técnicas de disminución de estrés.

Creadora y directora de MAMISGYM; mis cursos recorren Latinoamérica.

Con mis clases y talleres he ayudado a centenares de mujeres de Argentina y Latinoamérica a desterrar miedos que les impedían llegar al parto que ellas querían.

 

Siento debilidad por ayudar a la gente, muchas veces me encuentro dando consejos en el subte o en el colectivo, sin ningún tipo de compromiso. Me gusta hablar personalmente y generar “contacto”, algo que ya no se ve en estos días.

 

Considero que cuando trabajas de lo que te gusta se ve, se siente.

 

Formación ejercicio en el embarazo

He tenido embarazadas que me siguen buscando para su 2do o 3er embarazo luego de años, o que me recomiendan con su hermana o amigas.

 

Actualmente trabajo junto a mi hija, Carla Ileana Galiano, ella es Sex Coach, especialista en crecimiento erótico y de pareja, dicta talleres para mujeres y parejas.

La mejor prueba de mi trabajo es haber llegado a países
con los que nunca hubiera imaginado trabajar.

He tenido el honor de colaborar con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Desarrollo Social dentro de la temática sobre embarazo y trabajar con empresas y organismos conocidos como Expo Ahora MamáHuggiesCuerpo & Mente en DeportesGobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación FUCA. 

 

Nunca dejo de maravillarme con lo que puede lograr el cuerpo de la mujer, algo que vos también podes y que puedo ayudarte a descubrirlo, reconocerlo.

Si buscas formarte en ésta área
no te olvides de visitar nuestra Escuela MG

Desde el 2005, año tras año, hemos brindado distintos cursos relacionadas al ejercicio en el embarazo y posparto, primero en nuestro estudio por Microcentro y luego ya dentro de Universidades, Hospitales, Clínicas y empresas del sector.

Estas en la primera comunidad de profesionales del ejercicio en el embarazo y posparto de latinoamérica.

En nuestro grupo de Facebook ya somos casi 800.

Crear espacios de intercambio y escucha profesional ha sido lo mejor que hemos hecho. 

 

El haber viajado a otros países me ha enseñado como la falta de información, formación, innovación y creatividad ha hecho que profesionales que son excelentes, se queden obsoletos en su trabajo.

 

Mis inicios en el sector fueron muy duros, empecé de 0, cree MAMIS GYM en un “cyber” porque no tenía ni computadora propia y todavía en esos tiempos la mujer independiente era mal visto.

 

Mucha gente me dijo que no iba a lograr nada trabajando con embarazadas. Hice oídos sordos y me lancé a la pileta, ya había experimentado mantenerme activa durante mi propio embarazo y quería compartirlo con el mundo.

 

Tuve que trabajar a fondo, había mucho miedo en el trabajo con embarazadas porque todavía se sabía poco, se tenían demasiados recaudos sin un fundamento científico y existían muchas creencias.

 

En la actualidad gracias a la ciencia y a mi trabajo de casi 30 años, he podido comprobar la eficacia de incorporar el ejercicio físico durante el embarazo. 

 

Hoy puedo decir que estoy feliz por todo lo que logré. 

No sólo porque puedo vivir de lo que amo hacer sino porque me permite ayudar a las embarazadas y a distintos profesionales de Argentina y del exterior.

 

Ésta es una área en constante desarrollo y cada vez con mayor demanda, por eso en nuestro grupo de Facebook (exclusivo para profesionales) podrás encontrar material y consejos útiles para mejorar tu formación y aprender de otros profesionales.

 

Si te gusta el área de la maternidad, te invito a recorrer nuestra Escuela MG; y si estás embarazada o ya fuiste mamá, podes ver las actividades que tenemos para vos.

 

Qué dicen de MAMIS GYM

"Lo que más me gusto del curso fue la capacidad de Marce para introducirnos a los temas, además del ambiente de trabajo que se generó, la energía de todas mis compañeras fue muy limpia y acogedora; además de que los debates que se realizaban entre unas y otras estaba llenos de mucha información rica en el tema, ya que todas nosotras pertenecíamos a una rama distinta pero ligada con la certificación de alguna manera. Me agrado mucho la paciencia de Marce al responder cada duda y cada pregunta de manera muy amable y entendible y sobre todo entre todas contagiarnos las ganas de seguir aprendiendo en este y otros cursos. Cabe mencionar que este curso me abrió los ojos a un panorama gigante que hasta ahorita no había volteado a ver y que ahora es un tema que me fascina y tengo muchísimas ganas de empezarlo a trabajar".
Formación ejercicio en el embarazo
Judith Santillanes (México)
Lic. Educación Física
"La llegada que tiene Marcela hacia los participantes, el dinamismo que le pone a las prácticas, haciendo trabajar a todo el grupo para conocer el grado de dificultad o no del ejercicio y segundo los objetivos de trabajar los diferentes músculos en el embarazo a través de la actividad física que esta comprobado a través de investigaciones. POR SUPUESTO QUE SI RECOMENDARÍA EL CURSO, el trabajo para que tenga éxito debe ser integral, soy Obstetra si todas las áreas que se dedican a la actividad física trabajaran en conjunto, la gestante tendría más beneficios y menos complicaciones".
Formación ejercicio en el embarazo
Anarela Gabriel Guevara (Ecuador)
Obstetra
"La disposición a ayudarnos que se tuvo en todo el curso de uds, a resolver nuestras dudas, y todo lo enriquecida que siento que terminé estos dos niveles, frente a un escenario al que nunca me había enfrentado. Totalmente recomendaría el curso".
Formación ejercicio en el embarazo
María Paz Castro (Chile)
Kinesióloga
"Nuevamente igual que en el nivel anterior me gusta que todo se base en evidencia, siendo está constantemente actualizada, lo cual es muy útil al momento de trabajar con embarazadas. Por supuesto que sí lo recomendaría, a una persona que busque conocer acerca del trabajo con embarazadas o que quiera actualizar sus conocimientos sin duda esta es una opción."
Formación ejercicio en el embarazo
Mariela Aravena Escobar (Chile)
Kinesióloga
"Lo que más me gustó fue la calidad de la docente expositora Marcela Galiano. Además, el material de estudio entregado en la plataforma es muy completo y claro. Así mismo, el curso fue muy didáctico al realizar mucha práctica y se contaba con todos los implementos necesarios. Sinceramente en ningún momento me aburrí o perdí la concentración. Además, al realizar la práctica de los ejercicios y la relajación, disminuimos el estrés. Así mismo, el ambiente con los compañeros y profesora fue muy grato. Por lo tanto, me gustó mucho el curso. Por supuesto que lo recomendaría, ya que con todo lo aprendido en el nivel 1 me siento capacitada para realizar una clase para embarazadas de manera segura."
Formación ejercicio en el embarazo
María José Vásquez (Chile)
Kinesióloga
"La dinámica del mismo, la clase presencial fue muy clara y de mucha ayuda para la compresión del material que luego fue otorgado. Me gustó que durante la misma, se haya hablado de casos clínicos, y que se permita el debate entre las integrantes del mismo, la verdad que me volví muy conforme con el cursado. Claro que sí lo recomendaría"
Formación ejercicio en el embarazo
María Leonela Paz (Argentina)
Lic. en Kinesiología y fisiatría

Tu cuerpo es sabio,
muy funcional, sabe lo que tiene que hacer.

Pero no trabaja correctamente cuando hay: sedentarismo, mala alimentación, estrés

creencias limitantes relacionadas a la sexualidad, falta de información y miedos infundados.

Rellena el cuestionario y te enviaremos una hoja de ruta
para que puedas mejorar tu calidad de vida.

Marcela Galiano

Si llegaste hasta acá queriendo saber un poco más sobre mí, te dejo algunos datos adicionales

  • Antes de ser Prof. de Educación Física seguí la carrera de Medicina. Mi sueño era ser médica obstetra. Pero cuando nació mi hija (con quién actualmente trabajo), abandoné la carrera para cuidarla.
  • El día que cree MAMIS GYM, nunca pensé que mi hija fuera a trabajar conmigo, hoy quiero que ella también crezca como profesional. A veces mis dos nietas invaden la oficina, eso trae alegría al lugar.
  • Soy Capricornio: trabajadora, luchadora y directa. Si hay algo que no me gusta lo saco de mi vida.
  • Practico deporte desde los 9 años y fui patinadora de artístico y de hockey sobre hielo. Entrenaba muchas horas por día, eso me enseñó a ser perseverante.
  • Soy una superviviente, estoy operada de una displasia atípica, un pre-cáncer diagnosticado a tiempo.
  • No como carne ni pescado y tampoco algunos lácteos, no fumo y tomo agua. Soy amante de los vegetales, las frutas y los cereales. No me gusta automedicarme y me gusta salir a caminar.
  • Estudio chino, me gusta mucho su cultura y su historia. Me encantaría poder viajar a China y practicar el idioma.
  • Creo que todos podemos hacer algo por mejorar las futuras generaciones, por mi parte, seguiré enseñando todo lo que sé.

Me encantó todo lo que leí,
ahora quiero saber más ¿a donde voy ahora?

Si estás embarazada:

Descubre las propuestas
que tenemos donde aplicamos las mismas técnicas que enseñamos a profesionales
del sector.

Si buscas formarte:

Sumergite en ésta hermosa área que es la maternidad, empeza a ayudar a embarazadas y mamás a mejorar su calidad de vida.

Tener una vida saludable no debería ser confuso, ni difícil​

Además, ¿sabes qué? Es posible, te lo mereces y vas a lograrlo.

 

Unite a nuestra comunidad y recibirás gratis trucos, consejos y técnicas sencillas de aplicar en la vida diaria.

 

Descubre con nuestra evaluación gratuita cómo gestionar tus hábitos que te ayuden a conseguir la vida saludable que tanto anhelas.